Estamos completamente seguros de que si tienes un perro en tu casa hayas pasado por esta vergonzosa situación cuando tu perro olfatea la entrepierna de un desconocido. De ser así, te encuentras en el lugar indicado puesto que en el día de hoy hablaremos acerca de la razón por la cual los perros acercan su hocico en la entrepierna de la gente. Veamos de que se trata …
Antes que nada, deberías tener en cuenta que los perros suelen utilizar su sistema sensorial olfatorio para recopilar información de los demás perros, por lo tanto, resulta ser algo muy común cuando estos animales deciden olfatear la cola de otros perros puesto que, de esa manera, logran saber el estado de salud, el género e incluso la disponibilidad de apareamiento del otro animal. Ya que ahora sabes toda esta información, debes seguramente estar haciéndote la siguiente pregunta: ¿Por qué los perros huelen la entrepierna de la gente?
Como ya sabes por qué los perros olfatean ciertas partes de sus compañeros, debes también saber que tanto los humanos como estos animales, tenemos glándulas sudoríparas que se encargan de generar feromonas ubicadas por todo el cuerpo, pero debes saber además que la mayoría de las glándulas sudoríparas de nuestro cuerpo se encuentran precisamente en nuestra ingle y es precisamente por esa razón por la cual los perros suelen poner su hocico en nuestra entrepierna de forma repentina.
Además de todo esto, el único propósito por el cual los perros huelan la entrepierna de la gente, es saber tu estado de ánimo, género e incluso si has tenido relaciones íntimas recientemente. También pueden conocer cuando están ovulando o pasando por su ciclo menstrual las mujeres por medio del olfato. Por otro lado, varios estudios han demostrado que los perros sienten una fuerte atracción por las mujeres lactantes o que cursan un embarazo, razón por la cual siempre olfatean su entrepierna.
Debes también recordar que cuando los perros olfatean, lo hacen como una respuesta de comportamiento natural que está fuera de su control y, de ser necesario, lo que siempre puedes hacer es estar alerta cuando salgas con tu perro, de esa manera evitarás un momento vergonzoso. Si deseas evitar que cosas como estas ocurran, lo mejor que puedes hacer es empezar por enseñar a tu perro a controlar su comportamiento cuando estén en la calle para asegurarte porque tu perro huela la entrepierna de extraños en la calle y hacerte pasar así por un mal momento.