Es posible que haya experimentado un temblor en el párpado en algún momento, pero ¿por qué sucede esto? En la publicación del día de hoy te diremos las razones por las cuales sucede este fenómeno.
El pequeño temblor en nuestros párpados que solemos experimentar en ocasiones se trata en realidad de un breve período de parpadeo mucho más rápido y frecuente del habitual. “Blefaroespasmo” es el término clínico para este fenómeno, y hay una serie de causas para que este suceda. El estrés es uno de los más comunes, ya que casi siempre se encuentra presente.
En las siguientes líneas podrás ver un listado que cuenta con las causas por las cuales puede llegar a producirse los blefaroespasmos o temblores en los párpados:
– Consumo excesivo de alcohol, tabaco o cafeína.
– Deficiencia nutricional o mala alimentación.
– Fatiga o cansancio excesivo.
– Ansiedad o estrés.
– Sequedad en los ojos.
– Alergia estacional.
¿Qué es lo que debemos hacer si llegamos a padecer este temblor en nuestros párpados?
Si el temblor en nuestros párpados no resulta ser muy acentuado y se manifiesta por unos días solamente, no tienes que preocuparte puesto que no pasará nada si pasas unos días sin recurrir a un médico. Pasará sin dolor ni gloria cuando te relajes. Sin embargo, si llegases a experimentar múltiples síntomas o temblores que duran más de una semana, nuestra recomendación es que visites a un oftalmólogo para que pueda evaluar mejor tu situación.
Las siguientes son algunas de las indicaciones o síntomas que debe tener en cuenta antes de visitar a un médico:
– Cierre completo del párpado durante el espasmo.
– Párpado superior completamente caído.
– Enrojecimiento y lagrimeo del ojo.
– Sensación de hormigueo.
– Entumecimiento o sensación de presión en la zona periocular.
No hace falta decir que llevar un estilo de vida saludable siempre es beneficioso (dormir de seis a ocho horas todos los días, llevar una dieta balanceada, realizar alguna actividad física, evitar el estrés…). No obstante, el «blefaroespasmo» puede afectar a cualquier persona, tanto aquellas que tratan sus cuerpos con respeto como las que disfrutan de la comida chatarra y abusan del consumo de bebidas alcohólicas.
Nos parece importante recordarles que el único objetivo de esta información es la de informarles sobre estos fenómenos ya que no podemos dar una opinión médica al respecto, por lo que siempre se recomienda consultar primero a un médico sobre enfermedades. Además, nunca permita que nada de lo que lea en línea sirva como guía para sus decisiones sin consultar primero a un profesional.