No es un secreto para nadie que dormir es una de las cosas más placenteras, y por esa razón que en esta ocasión hablaremos acerca de las posiciones que tomas para dormir. En las siguientes líneas, también te diremos que puedes saber lo que padeces gracias a la posición que tomas para dormir. A continuación podrás ver de que se trata todo esto…
Antes que nada, es importante que sepas que hemos escrito esta publicación para proteger tu columna, cuando decidimos dormir con una mala postura, la columna es la más afectada, pero no solo la columna, sino también la respiración y el corazón pueden verse afectados. Si quieres evitar tener problemas graves de salud, lo más recomendable es que prestes especial atención a lo que tenemos para compartir.
Si eres de los que duermen boca arriba, te diremos que esta posición es la menos conveniente porque relaja nuestra lengua, lo que sugiere que este órgano suele contraerse y provoca la obstrucción de las vías respiratorias. Te mantendrá despierto en cualquier momento. También, esta posición puede provocar dolores fuertes en la espalda y en las en los discos óseos, que constituyen la mayor parte de la columna vertebral.
Por otro lado, los expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins sugieren que es mejor dormir de lado porque esta posición para dormir facilita evitar el bloqueo de las vías respiratorias durante el sueño. Sin embargo, está posición para dormir puede ofrecer otros beneficios, ya que también te permite el reducir los ronquidos, el dolor lumbar y la apnea del sueño.
Además, si sueles dormir sobre tu lado derecho, permítenos decirte que lo más probable es hayas estado padeciendo de acidez estomacal y reflujo gastroesofágico. Para evitar que estos problemas te molesten, lo mejor que puedes hacer es dormir sobre tu lado izquierdo ya que solo de esta manera podrás asegurarte de que estos problemas no te molesten.
Si eres el tipo de persona que realmente se preocupa por su apariencia, encontramos que dormir boca abajo o de lado no es la mejor opción porque si lo haces a diario, probablemente termines lleno de arrugas en poco tiempo, las cuales son bastante difíciles de ocultar. Lo mejor que puedes hacer es dormir en posición fetal, acostado sobre el lado izquierdo con los brazos extendidos. Ya que ahora conoces toda esta información, simplemente tienes que empezar a dormir en una posición con la que puedas proteger tu respiración, columna e incluso también tu piel.