La historia que compartiremos transcurrió en Paraguay y trata sobre un padre que, desde hace ya 3 años, espera a que su hija regrese a la parada del autobús para volver juntos a su casa todas las noches y así garantizar que no le pase nada a ella. La inseguridad no discrimina sitio ni clase social, y es por esa razón que Félix Cárdenas espera a su hija de 22 años sin moverse de la parada de autobús hasta que ella llegue.
Con el único propósito de cuidar a su hija Belén de 22 años y así poder evitar que se convierta en una víctima más de la inseguridad, este hombre camina hasta la parada del autobús, la cual se encuentra sumamente aislada y oscura, y espera allí a que ella regrese.
Belén Cárdenas, oriunda de Ñemby en el Paraguay, comentó en su cuenta de Twitter que pese a no llegar a casa hasta tan tarde, su padre la espera siempre en la parada del autobús.
«Viejo, quiero que estés conmigo para toda la vida, no me faltes nunca, te amo demasiado», escribió la joven en las redes, expresando su amor por su padre.
En una entrevista que le hicieron y que fue publicada en el diario local Extra, Belén afirmó que su padre la espera en la parada de autobús todas las noches desde hace ya tres años. Antes de eso, iba junto a ella tanto en coche como autobús hasta su lugar de trabajo. ”Me iba a buscar siempre hasta que comprendió, tiempo después, que ya soy adulta y que tenía que dejarme andar por mi cuenta y soltar un poco de mi mano. Sin embargo, me cuida esperando a que llegue a la parada del autobús siempre.”
Continuó la nota expresando su alegría al encontrar a Félix esperándola siempre que baja del autobús. «Él me da una gran sensación de seguridad».
Además, Belén dijo: “Siempre estaré agradecida con mi padre por todo lo que ha hecho por mí, por mis hermanos y lo más importante por mi hijo. Siempre ha sido y seguirá siendo un padre y un abuelo maravilloso».
Hay quienes comentaron negativamente al respecto de esto diciendo no debería dejar que su padre este solo tan tarde todas las noches, a lo que ella respondió: «Trato de darme prisa y llegar allí lo antes posible, le hace muy mal si no dejo que me espere allí».
Hubo también muchos comentarios positivos de usuarios que, siendo padres, hacían lo mismo por sus hijas e hijos. “Tienes mucha suerte de tener un padre así. El amor de un padre por su hija es algo hermoso”.