La dieta de la piña es una dieta baja en calorías y su forma más extrema es comer solo un alimento durante tres días, a saber, la piña. Es una dieta diurética, es decir, su finalidad es adelgazar eliminando la retención de líquidos. La piña es una fruta con alto contenido en agua, rica en vitaminas, minerales y fibra. Por su efecto diurético, se puede decir que la dieta de la piña también es desintoxicante.

Cada verano se duplicará la llamada «dieta milagrosa», y el método de adelgazamiento de la piña es sin duda uno de ellos, y uno de los métodos de adelgazamiento más famosos. Ya sabes que en Toitse promovemos la alimentación saludable, que es la mejor forma de mantener la salud y cuidar la línea de producción. Pero es cierto que muchos de vosotros nos habéis preguntado por esta popular dieta milagrosa, por eso queremos eliminar todas las dudas.

Se espera que la dieta de la piña reduzca significativamente el peso en un corto período de tiempo: ¡hasta 5 kg en 3 días! ¿Pero es posible? ¿Qué consecuencias tendrá en nuestra salud?

Propiedades de la piña

La piña es rica en carbohidratos que se absorben lentamente, por eso nos puede aportar más energía. ¿Has probado a comer un poco de piña cuando estás cansado o con calor? ¡Te sentirás mejor pronto! También contiene minerales como hierro, magnesio, yodo, zinc o manganeso. Es fuente de vitaminas A, B y C, por lo que tiene una fuerte capacidad antioxidante y puede combatir los radicales libres y el envejecimiento.

Como decíamos, contiene un 85% de agua, por lo que tiene un buen poder saciante y humectante. Además, su fibra ayuda a combatir el estreñimiento.

Menú de recetas para la dieta de la piña de 3 días

Desayuno

  • 200 g de piña-100 kcal
  • 1 rebanada de pan integral 85 kcal
  • Café o té sin azúcar

Almuerzo

  • 1 jugo 200 gramos de piña natural, casera -100 kcal

Comida

  • 200 g de pechuga de pollo a la plancha-270 kcal
  • 250 g de piña-125 kcal
  • Bocadillo de la tarde
  • 200 g de piña-100 kcal

Cena

  • 1 lata 80 g de atún natural-100 kcal
  • 250 g de piña-125 kcal

También beba mucha agua, 1,5 litros y 2 litros al día.

Contraindicaciones de la dieta de la piña

Los niños nunca deben seguir esta dieta: Si un menor tiene sobrepeso u obesidad, consulte a un médico para que le indique cómo proceder.

Embarazo y lactancia: En estas etapas de la vida es fundamental una dieta sana y equilibrada, la falta de determinados nutrientes es muy peligrosa tanto para el bebé como para la madre.

En el caso de determinadas patologías, es importante consultar a su médico antes de proceder con cualquier tipo de dieta.

x
Verified by MonsterInsights