¡Confirmado! El agua de arroz es uno de los atesorados secretos de las mujeres orientales con cabello largo y ahora te decimos cómo usarlo para una melena kilométrica y brillante.

Sabemos que el agua de arroz es rica en vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes que son beneficiosos para la piel y el cabello, sin embargo, hay mucha más historia detrás de este elixir, pues la tradición de una comunidad China, en la que habitan las mujeres con melenas extra largas, utilizan el agua de arroz como parte de sus rituales de belleza para mantener el pelo larguísimo y brillante.

La historia del agua de arroz en el oriente

Existe una región ubicada al suroeste de China llamada Huangluo, en donde las mujeres conservan la tradición de cortar el cabello una sola vez en su vida, y esta es cuando cumplen la mayoría de edad. Según una entrevista de Daily Mail a una de las habitantes de la tribu, no se cortan el pelo desde el nacimiento hasta que llegan a la edad de 18 años, indicando así que la niña ahora es adulta y puede casarse. OMG!

Y a pesar de que el corte no es parte de sus vidas, las cabelleras de las mujeres de Huangluo lucen radiantes, suaves y saludables, gracias a un misterio que han compartido y que es el agua de arróz.

De acuerdo a la entrevista, este es un secreto que se ha transmitido de generación en generación para que las mujeres locales mantengan sus mechones sanos y brillantes. ‘Los aldeanos conservan el agua que usan para lavar el arroz glutinoso y luego se lavan el pelo con él’, dice Daily Mail.

¿Cómo preparar el agua de arroz?

Ahora que sabemos las propiedades e historia del agua de arroz, es hora de prepararla para ponerla a prueba:

Ingredientes:

-1 ½ tazas de arroz

Procedimiento:

Lava el arroz con agua tibia para quitar los restos de suciedad y agrega los granos a una olla. Revuelve hasta que llegue a punto de ebullición y después, espera a que repose durante 20 minutos a fuego bajo. Una vez que haya transcurrido el tiempo, pásalo por un colador, agrégalo a un recipiente y aguarda a que llegue a temperatura ambiente para usar en la melena.

¿Cómo usar el agua de arroz en el cabello?

Lava el cabello como de costumbre, quita el exceso de líquido y rocía el agua de arroz en toda la melena. Permanece así durante 25 minutos para que los nutrientes penetren en las fibras capilares y haz un último enjuague con agua, más fría que caliente, para sellar las cutículas y combatir el frizz.

Consejos al usar el agua de arroz

Las revelaciones de la tribu no señalan cada cuándo debe repetirse el procedimiento, pero al ser un remedio casero, te recomendamos probarlo una vez cada 15 días para verificar su efecto en tu melena. Si observas algún punto negativo, suspende su uso. Otra cosa a considerar es que debes aplicarlo sobre la melena limpia, ya que el pelo obstruido por impurezas puede bloquear los beneficios del agua de arroz.

x
Verified by MonsterInsights