Hoy vamos a compartir con vosotros una historia increíble que tuvo lugar en la ciudad de Pontevedra en la nación española. Esta historia trata de una pareja que al “sólo querer tener un niño” decidió quedarse con uno de los quintillizos y dar en adopción al resto.

La pareja de 34 y 37 años de edad luchó durante seis años para formar una familia. Durante ese tiempo, se sometieron a numerosos procedimientos de fertilización asistida, que se sabe que son procedimientos muy costosos. La pareja estaba increíblemente feliz cuando la mujer logró finalmente quedar embarazada después de tantos años de intentarlo.

A pesar de todo esto, surgió una pequeña sorpresa. La pareja reconoció abiertamente que tenían planeado criar un hijo y que ese era su objetivo desde hacía ya mucho tiempo, por lo que no esperaban en lo más mínimo imaginarse criando a 5 niños a la vez.

La pareja dijo: «Nuestro deseo era tener un niño”.

Por lo que, de una forma superficial y hasta un tanto discriminativa, eligieron al niño más lindo entre los cinco. El hombre explicó: «Como todavía no hablan ni se expresan, no teníamos forma de saber cuál de todos ellos es el más inteligente, así que erramos en lo superficial y optamos por quedarnos con el que nos pareció el más hermoso de todos”.

Este caso generó un gran debate en España sobre si los padres debían o no hacerse cargo de tantos niños cuando en realidad solo querían uno para cumplir el deseo tan fuerte de ser padres que tenían.

Como existe la posibilidad de que muchos, si no la mayoría, de los embriones no sobrevivan, muchos se implantan durante estos tratamientos de fertilidad. Aunque no suceda con frecuencia, los embarazos múltiples también pueden ser una posibilidad en este tipo de procedimientos.

A raíz de esta noticia, los usuarios de las redes sociales se pusieron furiosos y bastante acalorados, lo que llevó al padre de los niños a defenderse frente al ataque que recibió. El hombre afirmó que intentaron encontrar la solución más práctica y realista, asumiendo que no podrían criar a todos los niños, y que preferían darlos en adopción a parejas que, tal como ellos, tienen problemas para iniciar una familia.

Aunque cada uno de los cinco hermanos vive con una familia diferente, algunas personas afirman que la conexión de sangre ocasionalmente lo llamará y reunirá a los cinco hermanos. Además, es cierto que en algún momento de sus vidas pueden preguntarse por qué sus padres biológicos no los apreciaban a ellos ni a sus hermanos.

x
Verified by MonsterInsights