Si sueles levantarte a orinar por las noches, debes saber esto.

-

El sueño continuo e ininterrumpido por la noche es algo muy importante para que nuestro cuerpo descanse durante la noche ya que el mismo recupera energía para comenzar un día nuevo. Por otro lado, es importante dormir de 6 a 8 horas todos los días, sin embargo, no todos pueden hacerlo sin ser molestados, puesto que se levantan continuamente por las noches para ir al baño. De esto mismo es de lo que estaremos hablando en la publicación que hemos preparado en el día de hoy. Veamos de que se trata esto…

Si formas parte de la gente que se despiertan por la noche, debes saber lo que vamos a contarte en las siguientes líneas:

Presta especial atención a lo que contaremos a continuación si sueles despertarte en la mitad de la noche interrumpiendo tu descanso para poder ir al baño puesto que podrías estar experimentando “nocturias” los cuales son un tipo de fenómeno de conducción que suelen sufrir las personas que consumen una gran cantidad de líquido antes de irse a dormir.

Una cosa completamente normal que sucede por la noche es que el cuerpo disminuye la cantidad de líquido que puede retener en la vejiga en más de un 80%. Si la nocturia que padeces es un fenómeno que padeces de manera frecuente, te recomendamos no ingerir líquidos durante por lo menos unas 2 horas antes de acostarte a dormir. Si persisten las ganas de orinar por la noche, lo aconsejamos que acudas a un médico quien confíes. Lo bueno es que casi al 75% de los casos «nocturia» o micción nocturna pueden desaparecen sin tener que recurrir a una medicación.

Si la micción nocturna no se trata adecuadamente, existe una alta probabilidad de que tu sistema inmunológico se debilite un poco, y si este es el caso, empezarás a sentirte cansado al despertar por las mañanas debido a la mala calidad del sueño. Todo porque esta condición puede causar otros problemas en nuestro organismo, los cuales vamos a enumerar a continuación:

1 – Taquicardia.

2 – Diabetes.

3 – Anemia.

4 – Insuficiencia cardíaca.

5 – Infección grave del tracto urinario.

6 – Insuficiencia renal.

7 – Retención de líquidos.

8 – Hinchazón de las piernas.

9 – Pérdida de la libido.

10  Hipertrofia de próstata.

Como ya te hemos aconsejado antes, intenta dejar de beber líquidos al menos 2 horas antes de acostarte a dormir, porque si no, te seguirás despertando para ir al baño constantemente. Además, no debes olvidar la importancia de ir dormir de 6 a 8 horas al día para que puedas evitar la micción nocturna y, consecuentemente, cualquiera de los problemas anteriormente mencionados.

Share this article

Recent posts

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here