Beneficios del té de hoja de higo, conoce más de esta infusión 

Beneficios del té de hoja de higo, conoce más de esta infusión

Estamos en plena temporada de higo, un fruto que tiene asombrosas propiedades, ya que se usa en el tratamiento de la disfunción sexual, estreñimiento, indigestión, hemorroides, diabetes, tos, bronquitis y asma. Pero no es lo único que puede hacer por tu cuerpo, por ello, hoy te revelaremos los beneficios del té de hojas de higo…

1. Ayuda a controlar la diabetes

La infusión de hojas de higo reduce la cantidad de insulina que necesitan los pacientes diabéticos y que deben inyectarse insulina regularmente. Los frutos son ricos en potasio,

que ayuda a regular  la cantidad de azúcar absorbida por el cuerpo después de las comidas.

2. Previene enfermedades cardiovasculares

Tomar este té tiene un efecto inhibitorio sobre los triglicéridos, haciendo que su número general disminuya. Los triglicéridos son un factor importante detrás de varias enfermedades del corazón.

3. Alivia el dolor por hemorroides

Puedes tomar el té de hojas de la higuera o remojar los higos secos en agua durante toda la noche y beberlo junto con la fruta junto con el agua al despertar. Esto tiene un efecto laxante y ayuda a reducir la presión sobre el ano, lo cual, ayuda a calmar las hemorroides.

4. Ayuda en el tratamiento de la bronquitis

El té de hoja de higuera se ha prescrito popularmente para diversas afecciones respiratorias como la bronquitis y también se usa como una forma de prevenir y disminuir los síntomas del asma.

Cómo preparar una infusión de hojas de higo?

Preparar un té de hojas de higo es bastante fácil, si quieres hacerlo de forma casera puedes conseguir las hojas frescas o secas, en el caso de tener hojas secas basta con que agregues una cucharada de este ingrediente en una taza de agua caliente y dejar infusionar; si las hojas son frescas coloca 10 de estas en dos tazas de agua y deja que el agua hierva por cinco minutos antes de servir y endulzar con miel.

El higo puede resultar una fruta bastante deliciosa y saludable, por ello,

tener una higuera en casa suena como una buena idea, no obstante, los higos no son las únicas bondades que este árbol puede brindarnos, ya que sus hojas, también están llenas de propiedades que podemos aprovechar para mejor varios aspectos de nuestra salud y por ello te contaremos más sobre esta infusión y sus beneficios.

Beneficios 

Los beneficios de consumir la infusión té de hoja de higo son bastante, tantos que incluso venden estas hojas secas por separado de la fruta pues son un gran ingrediente para tener siempre a la mano, sus grandes propiedades radican en la cantidad de alcaloidesflavonoides fenoles que pueden aportar a nuestro organismo, además de que puede llegar a ser muy útil para tratar algunas enfermedades.

Artículo anteriorLA CREMA NÍVEA QUE VIENE EN EL FRASCO AZUL 
Artículo siguienteEl esposo le pidió el divorcio después de ver mejor esta foto