Dime qué signo eres y te diré qué aspecto de tu personalidad debes trabajar 

Dime qué signo eres y te diré qué aspecto de tu personalidad debes trabajar

Conoce de qué pie cojeas y comienza a trabajar en estos aspectos de la personalidad para lograr el equilibrio en tu vida. 

Aries

Lo tuyo es la impulsividad, dar órdenes y el enojo. Cuando llegas a algún lugar, es tuyo, y la gente lo nota. Intenta no tratar a la gente como súbdita o dando órdenes, pues esto resulta molesto, y cómo no.

El problema de Aries es el ego, así que hay que intentar voltear a ver las necesidades de los demás. Si a tu egoísmo le sumas la impulsividad, te puedes meter en graves problemas que no sabrás cómo resolver. 

Trata de pensar calmadamente, sin que el enojo o las prisas determinen las decisiones que estás a punto de tomar. 

Tauro

La necedad y la posesividad son áreas de oportunidad a trabajar. Te cuesta reconocer tus errores y sobre todo asumir que probablemente no tengas razón en unas cuantas cosas. 

Por otro lado, tu apego a las personas y a los bienes materiales te hace caer en la posesividad y en la codicia, y esto lo nota la gente, así que es un aspecto de tu personalidad que debes trabajar. 

Intenta ser menos necia, más suelta. Permite que la energía fluya tanto en tus relaciones como en las cosas para no quedarte estancada acumulando cosas que no te sirven. 

Lo mismo va para las relaciones: quien quiere estar, está. 

Géminis

La constancia y la falta de emociones son el talón de Aquiles para Géminis.

Es un signo que tiene fama de “doblecara”, cuando en realidad lo que un geminiano quiere es probar de todo.

Todo te llena de curiosidad y un día pintas un cuadro como al otro ya estás en crossfit. Intenta comunicarte más, es lo tuyo, pues Mercurio te rige. 

La clave es que lo hagas desde las emociones, no desde el intelecto, porque eso luego te hace ver como una persona fría y cerebral que piensa mucho y poco siente. 

Cáncer

Los cambios de humor y lo voluble que eres es algo con lo que no sólo debes lidiar tú, y eso provoca que la gente que te rodea no sepa qué esperar de ti. 

Practica la constancia, intenta controlar tus cambios de humor. Tu sensibilidad puede espantar a muchas personas, porque necesitas tanto amor que no sabes cómo controlarlo. 

Dicen que son “los sentidos” del zodiaco, en realidad puede que te falte autobservación y control: fíjate en qué días del mes te sientes más estable o en cuáles más sensible y haz algo para equilibrarte.

Leo

El orgullo y el egocentrismo no te permiten disfrutar de la vida al máximo.

El mostrar “seguridad” ante los demás es tan importante, que cuando te llegas a equivocar no lo aceptas. 

Eso hace que entres en un círculo vicioso en el que no cedes ante nada ni nadie. El primer paso es reconocer el gran orgullo que tienes. Esto parece sencillo, pero podría tomarte años.

Tienes un gran corazón, sólo debes dejar de cubrirlo con capas y capas de orgullo y ego que no sirven para nada. Sé amable, sé humilde, Leo. 

Virgo

Te sale muy bien el ser perfeccionista y criticar a los demás, pero muchas veces no ves que el que se está equivocando eres tú. 

Lo analítico de Virgo los hace vivir con gran practicidad, el problema es que ese afán de perfección, de querer controlar todo, los vuelve maniáticos.

Virgo tiende a ver los defectos de los demás, y es difícil convivir con una persona así. La cosa es que a Virgo le cuesta convivir con Virgo, y eso hace que se exija a límites insospechados que provocan obsesiones y ansiedad.

Primero sé amable contigo misma, entiende que es imposible llegar a la perfección y eso te traerá paz mental y te pondrá los pies en la tierra. 

Libra

La duda y la indecisión pueden costarte caro. No es cualquier tema, es el tema de tu vida, Libra. Todo te lo cuestionas 20 veces, y te sigues preguntando si tomaste la decisión correcta. 

La indecisión trae consigo inseguridad y la falta de certeza, cosa que impacta al exterior, sobre todo en tus relaciones amorosas. 

Como no estás segura de algo, comienza un estira y afloje, que en Libra es peligroso, porque, contrario a lo que podría parecer, es uno de los signos más agresivos (o pasivoagresivos, en su caso). 

El aspecto de tu personalidad que debes trabajar es asumir el espacio que la vida te dio como persona para sentirte segura. 

Escorpio 

La venganza y la manipulación tienen tu nombre, Escorpio. Escorpio es un signo incomprendido, uno de los más intensos y que viven con pasión todo, lo cual puede resultar cansado para la gente que los rodea. 

Tú puedes pasar por la vida como la persona más ecuánime, pero por dentro hay un hervidero de emociones contenidas que buscan salir por medio de, ya adivinaste, la venganza. 

Ese control de las emociones y de guardar rencores hace que seas muy astuta a la hora de acomodar las cosas para tu ventaja, incluso puedes llegar a ser manipuladora y lograr que la gente haga lo que quieres. 

Ten cuidado, está bien vivir la vida intensamente, pero trata de relajarte y de no tomarte las cosas demasiado en serio. Trabaja el expresarte y el decir las cosas con palabras, cosa que le cuesta mucho a este signo de agua.

Sagitario

La falta de compromisos es el talón de Aquiles de este signo. Por ser de fuego, busca lo que viene, así que no voltea al pasado a resolver conflictos que después soluciona corriendo de ellos o incluso mediante vicios. 

Eres un signo libre, optimista, espontáneo e ingenuo, pero esa libertad la puedes confundir con libertinaje,

Empieza por crear lazos, no dudes en formar parte de grupos o en dejar entrar a personas a tu vida más de una vez. Sobre todo, acude a terapia para resolver conflictos de la infancia. 

Capricornio

Ser demasiado realista sirve, claro que sí, pero también vuelve la vida demasiado gris. Ser así te ha servido, pero en ocasiones le quita el brillo a todo.

Los capricornio pueden rayar en la depresión si no buscan equilibrar esa practicidad que los caracteriza con las cuestiones imaginativas o del corazón. 

Afloja un poquito las riendas de la vida, Capricornio, ilusiónate, forma equipo, no se trata de ir sola por la vida logrando tus objetivos. Inscríbete a un curso de arte, de escritura o algo que no “sirva” económicamente hablando. 

Acuario

La libertad que te caracteriza puede impedirte generar estructuras en tu vida y contactar con lo tangible.

Artículo anteriorSEÑALES DE QUE TU PAREJA HA TENIDO S3X0, PERO NO CONTIGO
Artículo siguienteMi madre preparaba esta batida, y logró desinflamar su colon y su vientre y ahora parece más joven que yo.