SEÑALES DE QUE TU PAREJA HA TENIDO S3X0, PERO NO CONTIGO

1. Evita tener contacto físico contigo
Una de las bases de toda relación es el contacto físico. Por eso, si tu pareja ha dejado de acariciarte, seducirte y buscar oportunidades para tener contacto físico contigo puede ser porque algo le está pasando.

A menudo, cuando una persona es infiel, adopta una conducta evasiva causada por la culpa o la satisfacción que le produce estar con alguien más.

¿Qué más podría explicarlo? En otros casos, esta dinámica cambia porque algo ha roto la confianza y el vínculo se ha entorpecido.

6 señales de que tu pareja ha tenido sexo, pero no contigo
Bernardo Peña
Revisado y aprobado por el psicólogo Bernardo Peña.

Escrito por Daniela Echeverri Castro

Última actualización: 18 diciembre, 2021

¿Te estás preguntado si tu pareja ha tenido sexo con otra persona? Pues bien, no hay una fórmula mágica para saberlo, a menos que lo encuentres en una situación muy evidente. Sin embargo, existen algunas conductas que pueden servir como indicativo de una infidelidad.

Es cierto que no aplican en todos los casos porque pueden existir otros motivos que las ocasionen. Pero si se reúnen varias ‘señales’, podría deberse a un encuentro íntimo con su amante.

Ten en cuenta que cuando una persona tiene un amante, tanto sus rutinas como su humor pueden cambiar de manera notoria. Entonces ¿cómo saberlo?

Señales de que tu pareja ha tenido sexo, pero no contigo
Como ya te hemos señalado, las señales que compartimos contigo a continuación no aseguran que exista una infidelidad; se trata de una recopilación de aquellos indicios que despiertan sospechas de manera más habitual.

1. Evita tener contacto físico contigo

Puede que tu pareja ha tenido sexo con otra persona si tiene demasiado sueño sin explicación

Una de las bases de toda relación es el contacto físico.

Por eso, si tu pareja ha dejado de acariciarte, seducirte y buscar oportunidades para tener contacto físico puede ser porque algo le está pasando. A menudo, cuando una persona es infiel, adopta una conducta evasiva causada por la culpa o la satisfacción que le produce estar con alguien más.

¿Qué más podría explicarlo? En otros casos, esta dinámica cambia porque algo ha roto la confianza y el vínculo se ha entorpecido.

A veces no hay suficiente comunicación verbal como para manifestar una inconformidad y, entonces, se expone con estos comportamientos.

También puedes leer: Cómo saber si mi pareja es infiel

2. El olor corporal es distinto cuando tu pareja ha tenido sexo con otro
Diferentes estudios han señalado que el olfato tiene un rol de preponderancia en las relaciones humanas. Si llevas mucho tiempo con tu pareja, podrás confirmar que posee un olor en particular que eres capaz de reconocer.

Sabes cuál es su aroma de champú o si ha utilizado un perfume nuevo. Por eso, cuando el olor cambia de manera sospechosa, podrías deducir que ha estado con otra persona.

Cuando la infidelidad es más evidente, le puedes identificar el olor del perfume de su amante. De hecho, si fue algo reciente, también, puede tener ese aroma delator a “sexo” que todos sabemos reconocer.

3. Tiene demasiado sueño sin explicación
Una señal un poco confusa que podría indicar que tu pareja ha tenido sexo con alguien más es la sensación de sueño. Decimos confusa porque a veces puede ser producto de su rutina de trabajo o del insomnio. ¿No es así?

during hormonal transition periods explica que, tras el sexo, el organismo libera unos neurotransmisores que producirían un estado de somnolencia y cansancio casi tan placentero como el acto sexual. Si, de repente, tu pareja está muy cansada, podría deberse a esto.

4. No sostiene la erección
Mientras que algunos hombres son capaces de corresponder en la cama a su pareja y a su amante, otros podrían comenzar a tener problemas de erección. Si tu chico se encuentra cansado cada vez que intentas seducirlo, o bien, se lanza a la acción y no lo consigue, algo pasa.

los problemas de disfunción eréctil pueden relacionarse con el estrés y con diferentes enfermedades como la presión alta, la diabetes o la ateroesclerosis, entre otras. Pero, si este no es un motivo, quizá esté dejando su energía en otra cama.

Artículo anteriorEsta hoja es una bendición de Dios: combate insomnio, azúcar, presión alta, grasa en sangre y MUCHO MÁS…
Artículo siguienteDime qué signo eres y te diré qué aspecto de tu personalidad debes trabajar